¿Qué calidad elegir?

Más abajo te damos algunas claves que te ayudarán a elegir las sábanas o toallas que mas se ajusten a tus necesidades. También puedes solicitar muestras de nuestros tejidos de sábanas y así podrás sentir su suavidad y decidir cuál es la que más te gusta.

 

¿Qué es el hilo de algodón peinado y qué cualidades tiene?

En el proceso de producción de este hilo se eliminan las fibras cortas e impurezas del algodón, obteniendo un hilo de fibra larga, más uniforme, suave y resistente. Los productos fabricados con hilo de algodón peinado son superiores, más suaves, tienen más volumen, brillo natural y duran mucho más.

Leer más

¿Está relacionada la calidad de un tejido con su número de hilos?

La calidad de un tejido está directamente relacionada tanto con la calidad del hilo como con la densidad del tejido, que es la cantidad de hilos al ancho y largo del tejido. La calidad de la ropa de cama será más alta cuanto mayor número de hilos tenga la tela aunque no es el único factor, también es importante la calidad del hilo, los procesos de fabricación, etc.

Internacionalmente la densidad de un tejido viene definida por el número de hilos al ancho y largo del tejido que hay en una pulgada cuadrada (1 pulgada equivale a 2,54 cm.). Los tejidos con una densidad a partir de 180 hilos (por pulgada cuadrada) son considerados tejidos de gama superior.

Habitualmente, las sábanas con densidad de tejido inferior a 180 hilos se tejen utilizando hilo cardado. 

Leer más

¿En qué se diferencian un tejido percal y un tejido satén?

La diferencia entre sábanas de percal y sábanas de satén reside en la estructura del tejido, que viene definida por la forma en que se entrecruzan los hilos al ancho y largo del tejido en el telar. La composición tanto de nuestra ropa de cama de percal como de la de satén es siempre 100% algodón peinado y la diferencia de estructura del tejido se percibe tanto en el tacto como en el aspecto.

La ropa de cama de percal tiene un tacto neutro (nosotros decimos "tacto algodonero") y las sábanas y fundas nórdicas de satén tiene un tacto más suave.

En cuanto al aspecto, las sábanas de satén tienen un aspecto algo más brillante debido a la disposición de los hilos en el tejido.

Aquí más que hablar de diferencia de calidad, entre el percal o el satén, es más una cuestión de gusto. Y para que compruebes que tipo de tejido te gusta más puedes solicitar, sin coste alguno, el muestrario de tejidos de nuestras colecciones de ropa de cama.

¿Quieres saber más? Conoce las cualidades de nuestra ropa de cama de percal y satén.

¿Qué es el tejido percal y qué cualidades tiene?

El percal es el tipo de tejido de estructura más básica. Tejido en el que, para su fabricación, se entrecruza un hilo a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, en todo el proceso de tejeduría. Es un tejido de estructura regular, que destaca por su tacto natural, resistencia y excelente transpirabilidad.

¿Qué es el tejido satén y qué cualidades tiene?

El satén es un tipo de tejido en el que, para su fabricación, se entrecruzan cuatro hilos a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, en todo el proceso de tejeduría. Esta estructura le confiere al tejido su suavidad y brillo característicos y facilita el planchado.

¿Qué es el algodón egipcio y qué cualidades tiene?

Es el tipo de algodón de más calidad por ser el de fibra más larga, lo que le otorga especiales cualidades en suavidad, resistencia y absorción de la humedad.

Dentro de nuestras colecciones de toallas encontrarás las toallas MENORCA, fabricadas con algodón egipcio de 600 gr/m2. Una colección de toallas de calidad Premium al mejor precio del mercado.

¿Es un tejido blanco mejor que un tejido tintado o estampado?

Para nosotros, un tejido de algodón blanco es mejor que un tejido tintado o estampado, ya que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas.

La fabricación de un tejido de algodón blanco tiene un proceso de producción más corto y sencillo que un tejido tintado o estampado, ya que simplemente requiere un mínimo tratamiento de descrudado y blanqueado. 

Asimismo, los tejidos blancos de algodón, al requerir menos procesos de fabricación que los tejidos tintados o estampados, también son más ecológicos, por lo que tu ropa de cama y tus toallas también lo serán.

Leer más

¿Es difícil de planchar la ropa de cama de algodón?

La facilidad de planchado de una sábana depende en gran medida de la calidad del hilo con el que está fabricado el tejido. Un tejido fabricado con hilo de algodón peinado de fibra larga es mucho más fácil de planchar que la mayoría de tejidos de algodón que comúnmente se encuentran en el mercado, fabricados con hilos de calidad inferior.

Otro factor que influye en el planchado es el tipo de tejido. El tipo de tejido SATÉN, por su estructura, es más fácil de planchar que un tejido tipo PERCAL.

La ropa de cama tiene sus atractivos específicos que la hacen única y el factor planchado es un factor más a evaluar entre otras cualidades como la naturalidad, la suavidad, la frescura, la resistencia, el brillo, etc. 

Trucos para un planchado fácil

¿Ya sabes qué calidades de sábanas de algodón y toallas elegir? 

Si todavía tienes dudas y no sabes que ropa de cama o colección de toallas elegir, ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo acliente@thewhitebasics.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

O rellena este formulario para que te enviemos a casa muestras de los tejidos de nuestras sábanas y fundas nórdicas.