Cualidades de los tejidos de ropa de cama

¿Qué cualidades tiene la ropa de cama de percal?

El percal es el tipo de tejido de estructura más básica. Es un tejido en el que se entrecruzan un hilo a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, en todo el proceso de tejeduría. Al ser un tejido de estructura regular, la ropa de cama de percal destaca por su tacto natural, resistencia y excelente transpirabilidad.

Entre nuestras colecciones de ropa de cama encontrarás CADAQUÉS y NIZA, fabricadas con tejido percal de 200 y 250 hilos respectivamente. Ambos tejidos tienen la misma composición (100% algodón) y estructura (percal). La única diferencia entre ellos es que la ropa de cama de la colección NIZA, aún teniendo una densidad algo mayor, está fabricada con un tipo de hilo de algodón peinado más fino lo que le otorga una mayor ligereza que las hace más suaves y frescas. 
 

¿Qué cualidades tiene la ropa de cama de satén?

Para la fabricación del satén se entrecruzan cuatro hilos a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, en todo el proceso de tejeduría. Por este motivo las sábanas y fundas nórdicas de satén tienen un aspecto algo más brillante por su cara principal. Esta estructura le confiere al tejido su suavidad y brillo característicos y facilita el planchado.

En nuestras colecciones de ropa de cama encontrarás los satenes CAPRI y SANTORINI. Estas sábanas y fundas nórdicas están fabricadas con tejido satén de 210 y 300 hilos respectivamente. Ambos tejidos tienen la misma composición (100% algodón) y estructura (satén). La colección de ropa de cama SANTORINI, tiene una densidad algo mayor (300 hilos por pulgada2) pero al estar fabricada con un tipo de hilo de algodón peinado más fino se aprecia una mayor suavidad. Esta es también la ropa de cama más fácil de planchar. 

¿Eliges satén o percal?