¿Qué tipo de hilo usamos?

Hilos de algodón hay de diferentes calidades y cuanto mejor sea la calidad del hilo, mayores serán sus cualidades orgánicas naturales:

  • Transpirabilidad
  • Absorción
  • Evaporación de la humedad

Estas propiedades son las que hacen que la ropa de cama de buena calidad sea tan confortable. 

Hilo de algodón cardado

Para la fabricación del hilo de algodón, después de la apertura y primera limpieza de la fibra de algodón, se pasa la fibra por unas máquinas llamadas cardas. En estas máquinas, se continúa la limpieza, se eliminan sólo las fibras más cortas y las fibras restantes se van ordenando en paralelo, unas junto a otras, configurándose así el hilo. Si después de este proceso las fibras resultantes pasan al proceso de estiraje y torsionado, el resultado es el hilo de algodón cardado.

El hilo cardado es de una calidad inferior al hilo de algodón peinado. Habitualmente, las sábanas y fundas nórdicas de mezcla de poliéster/algodón se fabrican con hilo cardado.

Hilo de algodón peinado

Para obtener el hilo de algodón peinado, las fibras resultantes del proceso de carda, antes de pasar por el proceso de estiraje y torsionado, pasan por un segundo proceso similar a la carda, pero más fino, la peinadora. En este proceso de "peinado" del hilo se acaban de eliminar las impurezas que puedan quedar y se eliminan fibras cortas y medias que han pasado el proceso de carda. En este caso, sólo quedan las fibras más largas del algodón. A continuación, se estira y torsiona para obtener el hilo de algodón peinado.

Los tejidos fabricados con hilo de algodón peinado, como los de las sábanas, fundas nórdicas y toallas THE WHITE BASICS, son más suaves, tienen más volumen, brillo natural y duran mucho más.

¿Ya sabes cual elegir?